'
paneles de aluminio y su uso en arte

5 Razones para Usar Láminas de Policarbonato en Invernaderos

Los invernaderos son quizás el lugar más ideal para el cultivo de plantas naturales en condiciones óptimas.
Tener un buen invernadero que ayude a mantener las condiciones ideales para el crecimiento de las plantas y frutos es clave para que la cosecha sea fructífera y de calidad.
Es necesario mantener ciertas temperaturas, humedad, iluminación, entre otros factores.
Esto puede ser un reto difícil para los agrónomos o aficionados a las plantas; por esta razón te comunicamos que existe un material que resuelve varios de los problemas importantes que implica el diseño y la instalación de un invernadero; y lo mejor, con una sola inversión duradera.


Beneficios Usar Láminas de Policarbonato


En Plastitec te damos 5 razones por las que utilizar nuestras láminas de policarbonato celular te beneficiará en tu proyecto de invernadero de cualquier tamaño.


El policarbonato es un material ligero.

Los invernaderos, generalmente hablando, requieren de estructuras permanentes o semi permanentes y de rápida construcción. Para lograr esto, es necesario pensar en techos y paredes ligeros, que no incrementen demasiado el costo de la estructura. Por esta razón, el policarbonato es el material ideal para cubrir paredes y techos de invernaderos. El policarbonato celular es 12 veces más ligero que el vidrio, de fácil instalación y libre de los riesgos que presenta el vidrio al quebrarse.


Material eficiente en el control de temperatura.

Una de las funciones de los invernaderos es mantener control de ciertas temperaturas para que las plantas crezcan a pesar de las condiciones cambiantes o adversas del clima. Los invernaderos deben proteger a la cosecha del frío y del viento. El policarbonato celular es un material de una buena eficiencia térmica, que en condiciones de frío puede fácilmente mantener la temperatura cálida dentro del invernadero, lo cual lo hace eficiente energéticamente. También ayuda a la transferencia de calor del sol hacia el interior, y dependiendo del color, espesor o recubrimiento especial, pueden obtenerse distintos porcentajes de transmisión de luz y calor. Pregunte a un asesor de Plastitec por esta información específica si la requiere.


Prácticamente irrompible, resistencia al impacto incomparable.

Las láminas de policarbonato celular son casi imposibles de quebrarse o abollarse por eventos naturales como lluvias, tormentas, y vientos fuertes. La ventaja de estas propiedades es que el invernadero durará al menos unos 10 a 15 años que cubre la garantía de los materiales que ofrecemos en Plastitec, sin necesidad de gastos de mantenimiento o reemplazo de plástico. La otra ventaja es que definitivamente cubrirá sus plantas o frutos de las inclemencias del clima. Otros materiales pueden poner en riesgo sus plantas o su cosecha.


Resistente a la condensación y al agua.

Siguiendo la guía de instalación que puede pedir a su vendedor de Plastitec, el policarbonato celular mantiene el agua totalmente fuera del invernadero, incluso es raro que condense agua que afecte a las plantas. Esto gracias a sus capacidades térmicas y a que debe instalarse con una inclinación mínima con ángulo de 5º . Como se mencionó anteriormente, las lluvias nunca serán un problema para las plantas de invernadero cubierto con policarbonato celular.


Resistente a la intemperie.

Nuestras láminas de policarbonato tienen una garantía de 10 a 20 años contra daños por la intemperie excepto catástrofes naturales. Pensando en la inversión de nuestros clientes, Plastitec garantiza que sus láminas de policarbonato no se amarillan, ni se endurecen, ni pierden su resistencia al impacto durante la garantía y siguiendo la guía de instalación correcta. Ofrecemos láminas con una o dos caras UV, en el caso de la lámina 1UV deberá de colocar esa cara viendo hacia el exterior para que la protección UV le dé al material la durabilidad de garantía.

En Acrílicos Plastitec le podemos brindar asesoría en cuanto a diseño y cortes necesarios para su proyecto de invernadero, ya sea un invernadero de hogar o una obra agroindustrial. Le apoyamos en la selección de material dependiendo sus requerimientos ya que hay diversos espesores, colores, y tipos de láminas de policarbonato celular


CATEGORÍAS

PRODUCTO MENCIONADO

CONTÁCTANOS

';